El tenista nacional Alejandro Tabilo (78°) cayó ante el serbio Miomir Kecmanovic (30°) en la segunda ronda de Wimbledon. La raqueta número dos de nuestro país no logró dar vuelta el marcador y perdió por los parciales de (4)6-7, (3)6-7, 6-3 y 3-6 en dos horas y cincuenta y cuatro minutos.

El inicio del encuentro fue durísimo para ambos jugadores, quienes comenzaron muy firmes con sus servicios, hasta la parte decisiva del set, en donde Tabilo y Kecmanovic se rompieron su servicio en una oportunidad, por lo que estiraron el duelo hasta el tiebreak, en donde el serbio se impuso por 7-4.

Para la segunda manga la situación fue similar, Tabilo quebró en primera instancia el saque de su rival y tres juegos después, Kecmanovic recuperó su servicio, lo que los llevó nuevamente a un tiebreak, donde por segunda vez consecutiva el serbio salió como vencedor por 7-3.

En el tercer set Tabilo tuvo un remezón durante el duelo, en donde rompió de entrada el juego del número 30 del mundo y esto lo sostuvo hasta quedarse con la tercera manga por 6-3.

Para la desgracia del tenista nacional, para el cuarto juego la situación sucedida en el tercer set, se volcó para el lado del jugador serbio, quien quebró el saque de Tabilo en primera instancia y esto lo consolidó hasta lograr la victoria por 6-3.

De esta forma, el tenista nacional se despidió tempranamente del torneo de tenis más antiguo del mundo y se enfocará en sus próximos desafíos dentro del circuito.