Cristian Garin (150° ATP) jugó un partidazo ante Borna Coric (87°) en la primera ronda del Australian Open 2025. Gago superó al tenista croata por parciales de 7-6, 6-1 y 6-2 en dos horas y tres minutos para timbrar su paso a la instancia de los 64 mejores del primer Grand Slam de la temporada.
El primer set comenzó muy parejo, ambos jugadores se mostraron sólido con su servicio. No obstante, el Tanque logró hacer la diferencia con un quiebre en el undécimo juego, el cual fue suficiente para llevarse el primer parcial por 7-5.
Garin se mostró sólido con sus tiros de fondo y con la efectividad suficiente en su servicio para no pasar sustos. El chileno también se mostró muy rápido de piernas, situación que le permitió ganar la batalla de posicionamiento en la cancha, ganar los puntos con ganadores o bien llevando al rival al error.
Lejos de relajarse, el chileno le quebró en todos los juegos del segundo set al tenista croata y logró un categórico 6-1, en el cual perdió una vez su saque en el cuarto game.
En el tercer parcial, todo se mantuvo en igualdad hasta el 3-2, ahí el chileno logró romper en un juego donde se mostró muy aplicado. Con un segundo quiebre logró un 6-2 que le permitió timbrar su clasificación a la segunda ronda.
Cristian Garin enfrentará al cuarto sembrado en el Australian Open
El Tanque es el único chileno que queda en competencia en el Abierto de Australia. Gago ahora se medirá ante un durísimo rival: Taylor Fritz, cuarto sembrado en el torneo y cuarto mejor jugador del mundo.
Fritz derrotó a su compatriota Jenson Brooksby (sin ranking ATP, ex 33 del mundo) por parciales de 6-2, 6-0 y 6-3.