Nicolás Jarry fue el gran protagonista de la jornada de día lunes en el césped de Wimbledon, en donde eliminó al octavo preclasificado del torneo, Holger Rune, por parciales de 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del Grand Slam inglés.

El tenista nacional tuvo que remontar de manera épica el compromiso para poder avanzar y, tras partido, no escondió la alegría que le provoca estar presente en la segunda ronda de uno de los torneos más tradicionales en la historia del deporte blanco.

Nico Jarry sacó a pasear a Holger Rune en Wimbledon. | Foto: Getty Images

“Fue un partido muy batallado, muy especial, diferente a otros. El inicio fue bastante irregular de mi parte, bastante desconectado y tuve que luchar con eso”, aseguró en primera instancia el oriundo de Santiago.

Jarry no se hace problemas en explicar quién fue su otro gran rival en la cancha: “Después tuve que luchar con los pensamientos negativos de haber empezado así una primera ronda de un Grand Slam, pero pude ganarle a mi cabeza y después estar tranquilo en el partido. Terminé jugando muy bien; el quinto set fue difícil con los altos y bajos de Holger”, sumó.

Lo cierto es que Nicolás Jarry está en la segunda ronda de Wimbledon y debería saltar a la cancha este miércoles 2 de julio, donde tendrá que enfrentar al desconocido tenista estadounidense Learner Tien.

Nicolás Jarry en el ranking ATP

Con el triunfo de ayer ante Holger Rune, Nicolás Jarry se encuentra actualmente en el puesto 122 de la ATP. En caso de derrotar al norteamericano en el día de mañana, podría igualar la línea de Cristian Garin quien se ubica en el 112.