Nicolás Jarry (21°) venció a Tomás Martín Etcheverry (27°) por los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. El chileno logró la victoria por 4-6, 7-5 y retiro ante el tenista trasandino que evidenció molestias físicas desde el inicio del segundo parcial.  

En un primer set muy parejo, que se extendió por 58 minutos, el chileno perdió su servicio en el quinto juego, pero se recuperó inmediatamente. Sin embargo, en el 4-4 cedió nuevamente y el trasandino logró cerrar la primera manga por 6-4.  

Al inicio del segundo parcial Etcheverry evidenció problemas físicos. El finalista del Chile Open 2023 fue atendido por molestias. El argentino intentó soltar sus tiros para quedarse con el partido en dos parciales y complicó bastante al número 1 de Chile.  

De hecho, tras quiebres mutuos que dejaron el partido 1-1 en el inicio del segundo set, todo se extendió hasta la ventaja 6-5 de Jarry. Allí, en el duodécimo juego, el chileno quebró y se quedó con el parcial en una hora y 21 minutos.

Tomi no pudo seguir compitiendo debido a los problemas físicos por lo que se retiró una vez finalizado el parcial. El oriundo de La Plata dejó entre lagrimas el Court Guillermo Vilas tras jugar un gran partido que desafortunadamente no pudo completar.

Nicolás Jarry avanza a semifinales del ATP de Buenos Aires. (Foto de Marcelo Endelli/Getty Images)

Nicolás Jarry se medirá ante Carlos Alcaraz (2°) en semifinales, en un encuentro que se jugará este sábado a las 18:00 en el Court Guillermo Vilas.  

¿Quién transmitirá el partido de Nicolás Jarry vs. Carlos Alcaraz por el ATP de Buenos Aires? 

El encuentro entre Nicolás Jarry y Carlos Alcaraz será emitido en Chile por la plataforma Star+ vía streaming.