Universidad de Chile deja atrás lo que fue su serie por la Copa Chile en la que dejó en el camino a Palestino y ahora pone todas las miradas en lo que será su retorno al Campeonato Nacional, en la que se verá las caras ante el mismo conjunto ‘Tricolor’ en un duelo clave.
Tras lo que fue la caída en el partido de vuelta, el delantero Leandro Fernández comentó en esta jornada en conferencia de prensa lo que dejó este resultado, en la que siente que pudo hacer un resultado distinto y que no dramatizan por la derrota.
“Fue un partido totalmente diferente al primero, no fuimos eficaces en las situaciones que tuvimos, nos faltó esa puntada final para concretar. Después hicimos un buen partido en el colectivo. (el resultado) Tampoco hay que dramatizar, hay que tomarlo como tal y seguir trabajando”.
“A seguir trabajando, tratando de mejorar las cosas que uno debe mejorar, ser eficaz en las situaciones que nos toca, pero con tranquilidad, a seguir trabajando que queda todavía”, comenzó declarando Fernández.
Sacando en limpio tras el último desempeño del equipo, el atacante argentino declara que esta llave de Copa Chile en este párate por la Fecha FIFA les beneficia demasiado para mantener el ritmo, también indicó que la caída ante Palestino sirvió como un llamado de atención para lo que viene en el torneo.
“Tranquilos, hubiese sido más difícil si parábamos y no jugábamos, pero estuvimos jugando y con rodaje, venimos con rodaje, así que eso nos vino bien para seguir trabajando y afinando detalles, el partido del fin de semana nos dio un aviso de que tenemos que seguir trabajando y no hay que relajarse. El párate te implica cosas, pero también podemos seguir trabajando”, confiesa.
Finalmente, Fernández indica que en esta etapa importante dentro del Campeonato Nacional el equipo tiene que estar más compenetrado que nunca para conseguir el anhelado objetivo, en la que apunta a que el rol del público será mucho más que importante, tal como lo ha sido a lo largo de este 2024.
“Ahora es cuando nosotros tenemos que estar tranquilos, sentimos el apoyo de nuestra gente en nuestra casa y tenemos que sacarlo adelante estas siete finales que quedan de la mejor manera, yo creo que van a ser partidos difíciles, donde muchos se juegan cosas importantes, será una buena recta final, que tenemos que estar preparados y unidos todos para sacarlo adelante”, cerró.