En Universidad de Chile todo es felicidad. Los Azules resolvieron un partido complicadísimo ante Palestino y dan un paso más en su objetivo de lograr el título del Campeonato Nacional 2024.
La U llegó a 52 puntos ya le saca una distancia de siete unidades al escolta Colo Colo. Eso sí, los Albos tienen dos partidos pendientes, que serán tres, pues no jugarán ante Unión La Calera por la fecha 25 la próxima semana. Aquello por su participación en la Copa Libertadores.
Al capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz le consultaron lo siguiente: “Esto que los escoltas tengan tantos partidos suspendidos ¿Les complica?”. Aquello en clara alusión al Cacique.
El Chelo no está preocupado de Colo Colo y sólo se enfoca en lo propio, ya que sabe que dependen de sí mismos para coronarse: “A nosotros nos da lo mismo lo que ocurra con otros equipos, sabemos que dependemos solamente de nosotros”.
Además, mencionó que llevan bastante tiempo en el liderato: “Vamos punteros desde hace mucho tiempo y si seguimos ganando y nos sostenemos así en el tiempo, no hay quién nos pueda pillar”.
Una U que no se rinde
Marcelo Díaz se refirió a la importancia de sacar adelante partidos como este ante Palestino en la lucha por el título: “Son partidos que resultan ser vitales a la hora de una definición, ocurrió hoy, ha ocurrido en otros partidos también”.
“Eso es lo bueno que tiene este equipo que no se rinde en ningún momento, que va al frente en todo momento, siempre en busca de un gol, de un resultado positivo que nos mantenga arriba en la tabla y, por suerte, se nos ha dado en casi todo el Campeonato”, cerró.