En horas de la mañana, Universidad Católica dio a conocer mediante sus Redes Sociales que Sebastián Galani, jugador formado en Coquimbo Unido y que en los últimos años estuvo en Universidad de Chile, sería parte de la institución por toda la temporada 2022 en caso de que pasase el chequeo médico.

El volante azul llegará al conjunto precordillerano para reforzarlo de cara a una temporada 2022 repleta de desafíos en el ámbito nacional e internacional como lo es la obtención del Penta campeonato, pasar de ronda en Copa Libertadores de América, derrotar a Colo Colo en la Supercopa y hacer una buena presentación en la Copa Chile.

En conferencia de prensa, Alfonso Parot abordó lo que será la próxima temporada de Universidad Católica y tuvo palabras para Sebastián Galani, dejando de lado el pasado azul con el que carga el futuro jugador de la UC.

Parot quiere ganarlo todo con Católica el 2022. | Foto: Agencia UNO

“Le vamos a dar la bienvenida, espero que llegue a sumarse a nuestro trabajo y ganas de seguir ganando cosas. Estoy contento de que se siga manteniendo la base del equipo y sumando gente. Esperemos que se inyecte con nuestra energía, hambre de triunfo, de gloria y seguir remando para el mismo lado”, dijo sobre la llegada de Galani.

El lateral cruzado aseguró que el plantel de la UC es “un grupo que no se conforma” y que pelearán por conseguir todo el 2022, partiendo por la Supercopa ante Colo Colo: “Es un partido lindo y atractivo. Hay margen de poder preparar la pretemporada, no como los otros años que teníamos poco plazo. Son los dos equipos que fueron protagonistas y que mostraron el mejor juego el campeonato pasado. Esperemos hacer un buen espectáculo para la gente que lo vea y ojalá levantar la copa de nuevo”.

En el plano internacional, Parot se puso, sin decirlo, la ambiciosa meta de llegar a los cuartos de final del certamen tras haber logrado los octavos de final en 2021: “Tenemos que dar lo mejor de nosotros. Hay que esperar el sorteo para ver nuestro grupo, para analizar y ver. Los objetivos de un club grande como Católica es pelear y conseguir todos los objetivos que nos plantiemos. Queremos hacer una mejor Libertadores que el año pasado”, sentenció.