El tetracampeón del fútbol chileno ha tenido un silente mercado de pases, en donde aún no oficializa a ninguna contratación, pero sí lo ha hecho con renovaciones como con José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Germán Lanaro, entre otros.

En horas de la mañana, el conjunto cruzado anunció en sus Redes Sociales que llegó a un acuerdo para que Sebastián Galani, ahora jugador libre y ex Universidad de Chile y Coquimbo Unido, llegue a la UC en caso de que pase el chequeo médico de rigor.

“Cruzados llegó a un principio de acuerdo para la incorporación de Sebastián Galani, volante chileno de 24 años quien llega a Universidad Católica como jugador libre, en un contrato que considera su permanencia en el club por toda la temporada 2022, con la posibilidad de extenderlo por las próximas tres”, señalaron desde el conjunto precordillerano.

Galani cambiará de Universidad para el 2022. | Foto: Agencia UNO

“En las próximas horas el jugador se realizará los exámenes médicos de rigor, posterior a lo cual, de no mediar ningún inconveniente, firmará su contrato y se integrará a los trabajos de pretemporada del plantel de Universidad Católica”, complementaron.

Con los azules, Galani disputó 22 partidos del último Campeonato Nacional 2021, en donde fue de los jugadores más regulares en un equipo que nunca se encontró en la cancha. Además, disputó los dos de la fase previa de Copa Libertadores en donde la U quedó eliminada ante San Lorenzo de Almagro.

Con esto, Cristián Paulucci tendrá a su primer refuerzo para encarar una temporada en donde los cruzados tienen como objetivo principal alcanzar el Penta campeonato, además de pasar de ronda en Copa Libertadores y revalidar el título de la Supercopa ante Colo Colo, cuando se inicie oficialmente la temporada 2022 del fútbol chileno.