Universidad Católica se prepara con todo para disputar la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, en la cual el elenco precordillerano deberá enfrentar al siempre y complicado Unión La Calera, pero también miran de reojo la situación de los fichajes para afrontar de la mejor manera el segundo semestre.

La salida de Mauricio Isla del plantel de cara al segundo semestre hizo que la dirigencia pusiera manos a las obra y ya comienzan a pensar en un posible reemplazante del Huaso, y es que Ariel Holan y compañía no quieren quedarse solamente con Byron Nieto como el único lateral derecho.

Según informó el periodista Gonzalo Fouillioux en el programa Balong del canal de Youtube MDTP, los dirigentes de Cruzados estarían mirando de cerca a dos laterales chilenos que están actualmente en clubes argentinos, como son: Óscar Opazo de Racing Club de Avellaneda y Guillermo Soto de Huracán.

Opazo y Soto son del gusto de Holan y la UC | Foto: Getty Images

"Hay dos jugadores que gustan bastante en la Católica porque va ir en búsqueda de un lateral derecho, uno es Óscar Opazo y la otra es Guillermo Soto", indicó el comunicador.

"El tema de Opazo es que tanto la UC como Colo Colo se habían comunicado con él y no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro", remarcó el reconocido panelista de Todos Somos Técnicos en TNT Sports.

"A Soto tendrían que comprarlo en un monto elevado porque es un jugador titular en la liga argentina y de la Selección Nacional, pero tiene buena relación con el club. Él ha dicho que le gustaría volver a la UC", remató el