La Universidad Católica hizo oficial la llegada del zaguero trasandino Nehuén Paz, quien llega proveniente del Crotone de la Serie B de Italia para reemplazar la vacante que dejó el central chileno Valber Huerta, el cual partió al Toluca de México.

“El defensor selló su vínculo con Universidad Católica por 4 temporadas.Experiencia por los clubes All Boys, Newell’s, Lanús, Kayersispor, Bologna, Lecce y Crotone”, escribieron este miércoles Los Cruzados en su cuenta de Twitter.

El estratega de la UC, Cristián Paulucci, conversó con los diversos medios de comunicación acerca de la llegada del nuevo refuerzo y sobre el plantel que armó el club para afrontar la Copa Libertadores de América y revalidar el título del Campeonato Nacional.

“Con él cerramos el plantel. Estábamos buscando un futbolista que pudiera reemplazar en la posición a Valber Huerta, buscábamos un zurdo especialista en esa posición. Lo conozco de haberlo visto en Newell’s, All Boys y después se fue a Italia. Su último periodo me interesa mucho, porque Crotone tenía una forma de jugar saliendo desde el fondo, tomando riesgos, pasa bien el balon, buen juego aéreo, es fuerte, puede ser un muy buen aporte para nuestro equipo. Él está muy feliz, tiene amigos aquí, eso va a acelerar su adaptación. Ya desde mañana estará con nosotros”, explicó Paulucci.

El argentino firmó por cuatro temporadas con el elenco de San Carlos de Apoquindo | Foto: Getty Images

“Tenemos uno de los mejores planteles de Chile, eso te da una responsabilidad que hay que saber gerenciar para que obtengamos los objetivos que tenemos trazados durante el año. Estoy contento con los futbolistas que han llegado, los que se quedaron y con todos”, enfatizó el denominado “Pelao Termo”.

“Es un rival difícil. Ésta es una liga donde todos le pueden ganar a todos. Nos vamos a enfrentar a un rival que en su cancha se hace fuerte, con un gran entrenador que ha ganado cosas en el extranjero y le tengo un respeto por lo que ha logrado; y a futbolistas de mucha jerarquía. Vamos a tener que hacer muy bien las cosas para quedarnos con los tres puntos”, sentenció el trasandino.