Hace unas semanas terminó una temporada de fútbol bastante irregular para la Universidad Católica, equipo que venía de ser tetracampeón del fútbol chileno. Fue tan irregular la temporada para los Cruzados que no consiguieron clasificar a la Copa Libertadores 2023, aunque sí estarán en la Copa Sudamericana. Católica ya está pensando en la temporada 2023, no solo con el armado del plantel, sino que también con lo partidos amistosos que confirmó para comienzos del próximo año.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

La Universidad Católica volverá a jugar el 10 de enero de 2023 cuando enfrente a Talleres de Córdoba en un partido amistoso que se disputará en el Estadio Santa Laura, recinto que los Cruzados ocuparon para ser locales en la última parte de este año debido a la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Mientras que el segundo partido que tiene confirmado el equipo dirigido por el argentino Ariel Holan será el 14 de enero de 2023, también en el recinto ubicado en Independencia, frente a Rosario Central, equipo argentino que también jugará un triangular en Coquimbo con el equipo Pirata y la Universidad de Chile.

Como se mencionó anteriormente, Universidad Católica, equipo dirigido por el argentino Ariel Holan, no clasificó a la Copa Libertadores debido a que terminó en el sexto puesto del Campeonato PlanVital 2022, puesto que le permitirá jugar la fase inicial de la Copa Sudamericana 2023.

En materia de fichajes, el club está buscando concretar el fichaje de Eugenio Mena, lateral izquierdo chileno que hasta ahora forma parte de Racing Club de Avellaneda, equipo de la Primera División de Argentina. Diversos medios indican que Mena tiene todo acordado con el elenco de La Franja para formar parte del club desde 2023, pero aún no se ha confirmado nada.

Eugenio Mena, quien también forma parte de la Selección Chilena, no juega en un club chileno desde 2013 cuando vestía la camiseta de la Universidad de Chile.