Diego Buonanotte sin duda se ha convertido en un ídolo para algunos hinchas de Universidad Católica. El volante llegó el año 2016 al club precordillerano y de ahí ha logrado levantar varios titulos con La Franja, siendo uno de los extranjeros más ganadores en la historia de la institución. 

Son ocho los títulos en el palmarés del 'enano' con los cruzados. Cuatro Supercopas y cuatro torneos nacionales. A pesar que en las últimas temporadas ha perdido titularidad en el equipo, siempre ha tratado de trabajar para regresar a ser una pieza fundamental dentro del once titular.

Sin embargo, hay otra situación que podría poner más contentos a los fanáticos de la UC, ya que el ex River Plate comentó con ESPN su situación con la nacionalidad, la cual ha venido tramitando hace algún tiempo. 

"Gracias a Dios, hace poquito llegó una notificación de que ya estamos en la etapa final y bueno, esperando y deseando que sea antes de fin de año para poder empezar a tomar decisiones, pero ya siendo nacionalizado chileno es un plus y algo importante para lo que viene por delante", dijo el futbolista.

El volante comentó su situación con respecto a la nacionalidad chilena | Foto: Agencia UNO

Recordemos que el jugador argentino llegó a mediados del año 2016 a la escuadra cruzada, donde a fin de temporada logró levantar el Torneo de Apertura y el primer bicampeonato de los estudiantiles y luego la Supercopa de ese mismo año.