Universidad Católica se coronó campeón del Campeonato Nacional luego de vencer por 3-0 a Everton de Viña del Mar y le sacó seis puntos de diferencia a Colo Colo, quien cayó en el último partido del torneo por 1-0 ante Deportes Antofagasta.

Uno de los puntos altos de esta UC fue el joven delantero Diego Valencia. El futbolista de 21 años anotó 14 goles en el presente torneo, dio tres asistencia y se transformó en un gran socio deFernando Zampedri,su compañero en la ofensiva del conjunto Cruzado.

“Creo quees un orgullo tremendo formar parte de todos los títulos. Somos un grupo que ya viene hace años trabajando,se ha mantenido una base”, recalcó Valencia post título a TNT Sports.

Además, agregó que “en mi caso partí mi primer año de profesionalismo en 2018, cuando fuimos campeones. Es algo inusual salir campeón el año que uno debuta. Todo es gracias a lo que ha hecho el club”.

El Pollo ayudó a la UC con goles importantes | Foto: Agencia Uno

“Esimportante ir sumando una gran cantidad de partidos,nos da más confianza y poder competir que es lo que el jugador más necesita”, complementó.

Para finalizar, tuvo palabras para lo que será su futuro y si continuará en la UC en la próxima temporada. “Tengo contrato vigente, se me acaba en diciembre del próximo año (…).Vamos a conversar qué se va a hacer,tener un interés de equipos de afuera es importante para mí y es un reconocimiento a mi trabajo, pero lo veremos después”, concluyó.