Mientras la Universidad Católica se sigue preparando para lo que será la temporada 2022, el gerente deportivo José María Buljubasich comienza a ver los nombres de juveniles que pueden salir a préstamo, para así los canteranos ganen minutos en lo que será el comienzo del Campeonato Nacional.

Un club que está interesado en contar con dos juveniles de los Cruzados es Ñublense. El elenco de Chillán tendrá la díficil misión de representar a Chile en la Copa Sudamericana del próximo año, para eso los dirigentes de los Diablos Rojos pusieron sus manos a la obra y ya han abrochado la incorporación de Felipe Reynero y el retorno de Nozomi Kimura.

Pero eso no sería todo, esto porque ahora irían a la carga por Alexander Aravena y Patricio Flores, ambos jugadores de la cantera de la UC y que han sido bien considerados en las divisiones inferiores del cuadro precordillerano.

Aravena viene de disputar solamente cinco minutos en el Campeonato Nacional y es un delantero que ha estado en las diferentes selecciones menores de la Roja. "El Monito" es uno de los grandes proyectos a futuro que tienen en la zona ofensiva en la UC.

El cuadro de Chillán tendría todo listo para la llegada de Aravena | Foto: Agencia Uno

Por otra parte, Patricio Flores es un defensor de 19 años y los dirigidos por Jaime García no verían con malos ojos la llegada del joven jugador, debido a la baja que tendrán durante tres meses de Jonathan Turra, quien sufrió una lesión de cadera por la cual deberá ser intervenido quirúrgicamente.

De esta manera, el conjunto de la Región de Ñuble comienza armarse para la siguiente temporada para afrontar el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.