Universidad Católica sale a la cancha este martes a las 20:30 para su partido ante Flamengo por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores 2022. Los Cruzados hoy marchan en el tercer lugar con cuatro puntos, tres más que el último Sporting Cristal, pero tres menos que Talleres y seis que el Mengao. 

El equipo con sede en Las Condes no tendrá a Ariel Holan en la dirección técnica. El estratega dio positivo de Covid-19, por lo que se quedó en Chile realizando cuarentena. Rodrigo Valenzuela y Juan Esparis estarán en la banca impartiendo instrucciones. 

Los Cruzados entrenaron con un esquema reforzado en lo defensivo con la línea de cinco que se puede transformar en una tres cuando tomen la faceta de ataque. Ese será el sistema que utilizará la UC ante el equipo de Mauricio Isla. 

Una de las bajas por lesión será Fabián Orellana. El histórico del fútbol chileno comenzó a sumar minutos en la Universidad Católica y su rendimiento le ha permitió ser tiular en el primer partido de la Era Holan 2.

El once titular de la UC será con Sebastián Pérez en el arco;  Aaron Astudillo, Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz , Alfonso Parot y Cristian Cuevas en defensa; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez en la zona media para dejar en delantera a Diego Valencia y Fernando Zampedri.

El once de la Universidad Católica vs Flamengo | Foto: Agencia Uno