Una noticia importante es la que está generando la situación de Diego Buonanotte. El futbolista se acerca a una posibilidad de quedar como jugador libre debido a que termina contrato a fin de año, y se acerca la fecha estimada para que se renueve su contrato con Universidad Católica.
Instancia por la cual rápidamente se comenzó a especular sobre el futuro del jugador, la cual un club nacional ya tendría estimado poder realizar la contratación. Se trata de Everton de Viña del Mar, quienes habrían expresado sus conocimientos en hacer los esfuerzos para fichar al enano.
Según la información que entregó el periodista Diego Peralta a través Golazo de UCV Radio, donde el centrocampista habría sido una de las peticiones del nuevo entrenador Francisco Meneghini para el elenco viñamarino, además de ser del gusto de la directiva que comanda el Grupo Pachuca.
Además, sobre este punto de vista, el futbolista de nacionalidad chilena y argentina ya había estado cerca de fichar con el cuadro Oro y Cielo en la temporada pasada, considerando que fue una instancia por la cual el conjunto de la quinta región buscó su contratación.
Hasta el momento solo está el interés del club viñamarino, pero si pudiera ir concretándose en las próximas jornadas considerando que el cuadro de la quinta región, teniendo en cuenta que el futbolista no avanza en su renovación con los cruzados.