Universidad Católica vivió una semana heroica en el fútbol nacional luego de lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile. Una instancia por la cual el cuadro cruzado se impuso en la tanda de penales a Deportes Iquique, y ahora deberán pensar en el enfrentamiento que tendrán frente a Everton.

Sin embargo, la noticia sorpresiva para el club universitario llegó luego de la nominación de Diego Valencia a la Selección Chilena, quien será parte del plantel de Martín Lasarte pensando en el enfrentamiento que tendrán el viernes frente a Brasil por los cuartos de final de la Copa América.

Fernando Zampedri, compañero de ataque de Valencia en la Universidad Católica, se mostró orgulloso con esta nueva oportunidad que tiene en el plantel de la Selección Chilena, donde sin duda alguna le favorecerá la experiencia que pueda ir sumando y aprendiendo de los más grandes.

“Estoy muy contento por él, la verdad es que estar citado a la selección es gran mérito de él. Yo con mis compañeros estamos felices por la situación que está pasando ahora. Nuestra felicidad es que él esté en la selección”, expresó el atacante argentino.

Por otra parte, se refirió al nuevo encuentro que tendrán en la Copa Chile. “Es un partido muy lindo. Los rivales son muy difíciles como el que nos tocó los dos partidos anteriores. Everton es buen equipo, trataremos de hacer nuestro juego y ponernos en ventaja”.

Fernando Zampedri en el partido frente a Santiago Wanderers. (Foto: Agencia Uno)

El encuentro entre evertonianos y cruzados se disputará este miércoles 30 de junio a partir de las 20:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.