Universidad Católica tendrá un duro compromiso la semana entrante donde deberá medirse en octavos de final ante el Palmeiras de Brasil en la Copa Libertadores. Sin duda que es una llave importante para los cruzados, donde esperan hacer historia en este enfrentamiento y que les permita comenzar a ilusionarse al respecto de la siguiente llave.

El entrenador de los cruzados Gustavo Poyet ya comienza a palpitar este enfrentamiento, donde primeramente se disputará en nuestro país el compromiso de ida y esperan sacar un resultado positivo que les permita poder manejar con mayor tranquilidad la vuelta.

“Es importante que nosotros estemos bien. No podemos no tener un partido como los que hemos tenido en liga o en la copa, tenemos que estar en un gran nivel y las posibilidades que no le permitan a Palmeiras estar en su mejor nivel. Para eso se tienen que dar algunos puntos fundamentales”.

Pero eso no fue todo lo que habló el estratega. “Sería más fácil a un partido, obviamente, pero son dos y como tal tenemos que jugarlo. Debemos aceptar nuestra posición y nuestro rol, que tenemos que estar en un gran día para poder sacar un resultado positivo”.

Finalmente, el estratega concluyó destacando el rendimiento del Palmeiras. “Debemos saber la realidad de los dos equipos, tienes que aceptar tu rol. Vamos a jugar contra un rival que es el último campeón, lo que demuestra su capacidad y donde es un equipo que cambia tres o cuatro jugadores de una misma línea a otro, y el equipo sigue jugando de la misma manera”.

El duelo entre los cruzados y el Verdao será este miércoles 14 de julio a partir de las 18:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.