La Universidad Católica se alista para lo que será el duro segundo semestre que se le avecina, en donde los dirigidos por Ariel Holan deberán afrontar tres competiciones durante la etapa final del año y en donde buscarán estar a la altura de aquello.
En la previa a su estreno por la Copa Chile, el mediocampista de los Cruzados Ignacio Saavedra diálogo con los medios de comunicación durante esta jornada en conferencia de prensa, en donde indicó que como plantel aún mantienen el sueño del pentacampeonato.
“El objetivo a principio de año siempre fue el pentacampeonato, no hay que cambiar eso, independiente de cómo estemos en la tabla, pero no debemos ir partido a partido, demostrar un buen juego, agarrar lo que quiere el técnico y eso nos acercará al penta”, inició expresando Saavedra.
Refiriéndose a lo que será su próximo estreno por Copa Chile, el ‘Nacho’ reveló que el duelo ante Unión San Felipe será muy duro por el nivel del conjunto Aconcaguino y la siempre difícil cancha del Estadio Lucio Fariña.
“Es un rival que va bien en la Primera B, que es un torneo muy distinto, tal vez es más físico, con canchas complicadas, pero creo que lo haremos muy bien en lo que podemos demostrar”, aseveró el volante.
Finalmente, Saavedra, tuvo palabras para lo que puede ser el posible retorno de un viejo compañero a los Cruzados, el volante nacional Cesar Pinares, al cual llenó de elogios.
“Si llega o no lo verá la dirigencia y el entrenador, lo que puedo decir es que él es un gran jugador, es distinto, acá lo hizo muy bien, dejó una huella y eso le permitió llegar a un grande de Brasil como Gremio, a Turquía y a la selección. Sería un gran refuerzo”, cerró.