El bombazo que anunció Mauricio Israel en Círculo Central que aseguraba que Charles Aránguiz y Marcelo Díaz tienen ‘conversaciones avanzadísimas’ para llegar a Universidad Católica remeció el Mercado de Pases y la temporada de humo del fútbol chileno.
El príncipe, quien se encuentra en el Bayer Leverkusen de Alemania, podría volver al país según aseguró el periodista, no obstante, no sería fácil ya que sigue con contrato vigente en el viejo continente.
Quien sí se ilusionó con el rumor es Jorge ‘Mortero’ Aravena, quien recordó los inicios del Príncipe junto a Bolavip Chile: “Es un jugadorazo Aránguiz. Yo lo tuve en la pre Selección Sub 17, lo llevé a Cobreloa y lo hice debutar en el fútbol profesional. Es un jugador excepcional de un nivel muy alto”.
Ante la posibilidad de que pueda llegar a la UC, Aravena no duda ni por medio segundo diciendo que “Sería un enorme refuerzo para Universidad Católica y también para el fútbol chileno, es un seleccionado vigente de hace muchos años”.
“Esta temporada que acaba de terminar no fue buena para la UC y debe traer jugadores de nivel para recuperar el sitial que merece estar siempre Universidad Católica”, complementó el histórico cruzado.
Llegue o no llegue Aránguiz al fútbol chileno y específicamente a la UC, lo concreto es que los cruzados buscarán el 2023 volver a los primeros lugares que dominaron en 4 de los últimos 5 años del fútbol chileno con un inédito tetracampeonato para la historia cruzada.