Universidad Católica inició la Copa Libertadores con una dura derrota como visitante ante el Atlético Nacional con quienes cayeron por dos goles a cero. Un encuentro en el que sin duda habrá que corregir los errores pensando en el próximo desafío que tendrá la institución cruzada en el certamen internacional.
José Pedro Fuenzalida, capitán de los cruzados, aprovechó las instancias para salir a dar la cara en esta complicada derrota donde fue bastante autocrítico con el desempeño del equipo.
“Nosotros somos súper autocríticos en cuanto a las fallas que tenemos en las descoordinaciones. Podemos hacer un muy buen partido, como lo hicimos hasta el minuto 40, y obviamente no podemos desconcentrarnos cinco minutos y que nos marquen dos goles. Eso es algo que nos afecta”.
Además, el Chapa siguió profundizando. “Tenemos que trabajar y lo vamos a hacer porque tenemos un muy buen equipo. Después obviamente trataremos de que eso no nos pase y que podamos generar mucho más daño en el arco rival, teniendo el control del partido como lo tuvimos a ratos hoy”.
Por otra parte, el lateral derecho de los cruzados confesó que siguen en un proceso de adaptación a la idea futbolística de Gustavo Poyet. “Creo que hemos tenidos momentos de muy buen fútbol y otros que nos falta. Todavía estamos en un proceso de adaptación a la nueva idea, pero si siento que como equipo hemos encontrado cosas que nos hacen bien. Eso lo tenemos que trabajar y seguir mejorando”.
