Durante este lunes José Pedro Fuenzalida habló ante los medios de comunicación tras una semana algo revuelta en Universidad Católica. El cuadro cruzado vivió dos duras noticias durante los últimos días, la primera fue la salida de Gustavo Poyet tras la irregular campaña que estaba realizando en el Campeonato Nacional y la otra el pasado viernes cuando se anunció el retiro de Francisco 'Gato' Silva

El volante colgó los botines a sus 35 años tras una exitosa carrera, donde obtuvo cinco títulos con la UC, entre ellos: tres torneos nacionales (2010, 2019 y 2020), Copa Chile 2011 y Supercopa 2020. Además de ser bicampeón de América junto a la Selección Chilena los años 2015 y 2016. En esta última, definió el última lanzamiento penal en aquella recordada final ante Argentina en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Sin embargo, las constantes lesiones en el último tiempo tras su retorno, donde lo que gatilló todo fue aquella jugada con Matías Laba, cuando se disputaba el encuentro entre los cruzados y Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad de la quinta región. El mediocampista sufrió un la fractura de tibia y peroné de pierna derecha.

El 'Gato' anunció su retiro el pasado viernes y el Chapa tuvo palabras para él | Foto: Agencia Uno

A pesar de ser intervenido varias veces y estar lleno de nuevas lesiones, su nivel nunca lo pudo recuperar. Aunque en el último tiempo venía intentando jugar algunos minutos, su decisión al parecer ya la tenía tomada. 

Por eso, durante la presente jornada es que el 'Chapa' fue consultado sobre esta noticia que a más de alguno tomó por sorpresa. "Es una pena, un jugador con sus condiciones que estaba siendo parte de este plantel hace un par de años, que buscaba su mejor nivel y que más allá de que ahora estaba volviendo a jugar", dijo.

"Obviamente traía secuelas de lesiones que le han impedido sentirse cómodo. Esto es una decisión muy personal que a mí y compañeros nos da pena porque perdemos un elemento como compañero y también en la cancha. Pero desearle lo mejor, es una tremenda persona y no dudamos que se vendrán muy buenas cosas para él", cerró.