Universidad Católica quiere dejar atrás la irregular primera rueda que lo tiene muy alejado de la punta del Campeonato Nacional 2022 y pensar de lleno en el segundo semestre, donde enfrentarán a Unión San Felipe en Copa Chile, Sao Paulo en Copa Sudamericana y, además, deberán luchar para lograr el inédito Penta campeonato.

En la precordillera saben que el desafío no será fácil y los dirigidos por Ariel Holan tienen cuesta arriba el torneo, pero comenzaron a trabajar desde ya con los fichajes: Daniel González llegó desde Santiago Wanderers para reforzar la zaga de los cruzados que ha sufrido con las constantes lesiones.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, conversó en exclusiva con Radio ADN sobre la materia de refuerzos, en donde señaló que “Estamos viendo opciones, algunas interesantes pero difíciles. Hay jugadores que tienen expectativas, pero no están acordes con nuestro fútbol y debemos encontrar puntos de encuentro”.

Nico Castillo no la ha pasado bien últimamente. | Foto: Agencia UNO

“Muchos quieren venir a Católica, pero deben entender la realidad financiera del fútbol chileno, entonces se produce un choque de expectativas. Está lo deportivo porque Católica es atractivo para venir, la gente que viene se siente bien tratada y por eso quieren volver después”, complementó.

Sobre el rumor que ronda en la UC de una vuelta de Nicolás Castillo, Tagle fue tajante: “No me quiero referir específicamente a su caso, le tengo mucho cariño. Sí puedo decir en términos generales que la traída de un jugador tiene muchos elementos, es muy complejo. Tiene un elemento técnico que tiene la opción del cuerpo técnico, la gerencia deportiva y la secretaría técnica. Luego vienen las expectativas económicas del jugador y el agente, pero también está la realidad nuestra y lo que estamos en condiciones de pagar responsablemente”, aportó.

El mandamás de Cruzados, en el cierre, asegura que la billetera está estrecha: “Ya tuvimos gastos por sobre lo presupuestado este año. Cambiar técnico es un costo extra, por el que sale y por el que entra. Solo en ese aspecto nos pasamos de presupuesto. En nuestra planificación de este año no teníamos considerado traer refuerzos a mitad e año, pero los resultados exigen hacer ese esfuerzo adicional para reforzar al plantel”, cerró.