Sebastián Pérez sin duda que se ha convertido en uno de los jugadores más destacados durante este año en el Campeonato Nacional. El arquero de Universidad Católica se transformó en una de las figuras tras la salida de Matías Dituro y terminó siendo determinante en algunos encuentros de su equipo en el torneo.

Es que el meta expresó todo su nivel bajo los tres tubos cruzados luego de llegar proveniente de Deportes Iquique, con quien había descendido en el campeonato pasado y donde también fue uno de los más sobresalientes pese a la pérdida de categoría.

Marcelo Espina se refirió a estas "vueltas de la vida" para el que hoy guardameta de los universitarios sea de suma importancia en el arco y además sobre su desempeño el pasado miércoles en en el duelo de La Roja ante México, donde también fue relevante con algunas atajadas.

"Él hace 10 meses se fue al descenso con Iquique, llegó a Católica de segundo (arquero), se le fue Dituro y tuvo que jugar, fue figura en su equipo en partidos determinantes. Además fue convocado y Brayan Cortés también fue convocado y probablemente este partido era de Brayan y se terminó metiendo él", dijo en ESPN FShow.

El arquero en febrero descendió con Iquique, fue figura en el título de la UC y ahora fue convocado a La Roja | Foto: Getty Images

Ante su rendimiento, el ex volante y entrenador de Colo Colo, cree que el viñamarino dejó su huella en el equipo dirigido por Martín Lasarte para alguna futura convocatoria, como puede ser en las Eliminatorias en enero ante Argentina.

"El fútbol se te da estas oportunidades a veces en la vida que se te abren los caminos desde la nada, porque en Febrero había descendido con Iquique y terminó siendo uno de los mejores arqueros del torneo, saliendo campeón, siendo convocado, jugando de titular y bien. Terminó metiéndose por la ventana, a lo mejor no juega el domingo, porque el entrenador quiere rotar y está bien que lo haga, pero deja la llamita prendida"