Los pastos de San Carlos de Apoquindo han quedado boquiabiertos con la presencia de un joven de casi dos metros de ascendencia afroamericana quien busca un lugar en la Sub 20 de la UC y quedarse por harto tiempo en el país jugando como delantero.
Se trata de Ousman Touray, estadounidense de origen gambiano de 20 años y 1.96 de estaturaque está a prueba en las inferiores de Universidad Católica y que tiene como meta poder quedarse en el país para defender a la franja.
Lo más curioso de todo es que Touray llegó al país mediante una APP de Scouting, en donde el nombre de Jorge Alvial juega una relevancia enorme: “Nací en Maryland pero me fui a Gambia chico, viví allá cerca de 15 años. Ahí empecé con el fútbol, en una academia local donde juegué hasta 2016, fecha en que falleció mi padre. Ahí regresé a Estados Unidos y conocí a Jorge Alvial, quien me llevó a vivir a Cincinnati”.
“Tengo que agradecerle a Jorge por esta oportunidad de venir a Chile, a un gran ambiente para desarrollarme. Vengo para aprender, estoy tratando de desarrollarme como jugador y persona”, agregó en conversación exclusiva con Las Últimas Noticias.
¿Qué le gustó de Chile? Touray responde y reconoce admiración por un crack nacional: “Me gustó el clima, el calor, las palmeras y las montañas. La gente parecía amistosa (…) Seguí mucho a Alexis Sánchez en su etapa en Arsenal. Su control de balón era una locura y no tenía problemas para eludir rivales”.
En el cierre, Touray comenta sus metas con la UC: “Sé poquito, estoy recién aprendido a decir hola, cómo estás, pero hago el intento, jaja. Mis metas en este viaje son quedar en el equipo Sub 20 de la UC, eventualmente subir al primer equipo y aprender español para poder hablar un poco más”, cerró.
