Universidad Católica tiene una muy difícil pasada en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde por el partido de vuelta se enfrenta al poderoso Sao Paulo en el Estadio Morumbí.

La derrota por 4-2 en el encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo, le pone la tarea cuesta arriba a los dirigidos por Ariel Holan. Los Cruzados necesitan un triunfo para poder soñar con la clasificación a la ronda de los ocho mejores de la competición internacional.

En toda su historia en partidos oficiales, Universidad Católica ha ganado dos encuentros en el país de la samba. El primero fue en el año 2002, cuando de la mano de Juvenal Olmos se impusieron por 3-1 a Flamengo en el Estadio Maracaná. La segunda celebración en Brasil fue en el 2011, con Juan Antonio Pizzi al mando. Aquella vez, con un doblete de Lucas Pratto derrotaron por 2-1 a Gremio en Porto Alegre.

Esta noche en Sao Paulo, necesitan sí o sí un triunfo que se sume a esta lista. Y no solo eso, ya que también debe ser por cierta diferencia de gol. Vale recordar que ya no hay goles de visita en la Copa Sudamericana, además de que en caso de que haya empate en el global, se irán de manera directa a lanzamientos penales.

¿Qué resultados necesita Universidad Católica para clasificar?

Ganar por dos goles de diferencia: se van a penales.

Ganar por tres goles o más: pasan de manera directa a cuartos de final.