Universidad Católica no pudo conseguir la victoria en su visita a Perú donde enfrentó al Sporting Cristal. El elenco cruzado terminó igualando en el Estadio Nacional de Lima uno a uno, donde enredó puntos valiosos para seguir en la lucha por seguir disputando la Copa Libertadores.
Rodrigo Valenzuela atendió a los medios de comunicación posterior al partido en la conferencia de prensa, donde destacó que confía en la lucha del equipo para los dos últimos encuentros en la cual tendrán que visitar a Flamengo en Río de Janeiro, y en la última fecha recibir a Talleres de Córdoba.
“Pero estos jugadores lo demostrarán. Nos acercamos más en el segundo tiempo a lo que queremos. Creo que el empate fue justo. Mientras haya posibilidades matemáticas, este equipo no me cabe duda de que va a luchar. Por eso este punto lo sumamos”, comenzó explicando el entrenador.
Al respecto del partido agregó que “El primer tiempo nos costó acomodarnos. Hubo momentos que pasamos zozobras, en otros no teníamos el balón, pero estábamos bien posicionados estructuralmente. En el segundo tiempo estos jugadores hicieron lo que saben. Queda el sabor amargo de sostener esos segundos 45 minutos por más tiempo, como ante Colo Colo y Flamengo”.
Además, contempló que “Católica por historia siempre sale a buscar la victoria, a veces resulta mejor que en otras, pero nada está escrito. Nos toca Flamengo, pero nada está dicho hasta que se juegue ese partido. Allá buscaremos la victoria”.
Otro de los puntos que destacó el estratega fue “No nos desesperamos pese a que el primer tiempo no estuvimos cómodos. Luego triangulamos, nos asociamos, se vio el poderío que tiene este equipo, más con el pundonor. No me cabe duda que vamos por buen camino”.
Finalmente, el entrenador fue consciente en señalar que “Ya habíamos enfrentado a Sporting Cristal, un equipo de buen pie, con un mediocampo muy poblado, con buena lectura de juego. Pero ante un buen rival, que no se le han dado los resultados que esperan, pudimos contrarrestar esa virtud que tienen ellos. Capaz que, en algunos partidos, no en todos, han merecido más. Ante Talleres, por ejemplo. Es un equipo que construye el fútbol y siempre es bueno eso”.