Este viernes se dará inicio a un nuevo y largo camino para conocer al monarca del fútbol chileno. No obstante, Universidad Católica será el primero de los tres grandes en saltar a la cancha durante este Campeonato Nacional con la misión de comenzar a pavimentar el pentacampeonato en la competencia.
Instancia por la cual Cristián Paulucci prepara y afina los últimos detalles para este compromiso, considerando que el elenco cruzado tendrá que medirse como visitante ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso durante este sábado a partir de las 20:30 horas.
Medida por la cual el entrenador de la institución precordillerano habría contemplado saltar a la cancha sin grandes novedades, y de momento, sin la presencia de ninguna de las nuevas incorporaciones que ha sumado el equipo para la disputa del nuevo torneo en este nuevo año.
Es importante considerar que habrá una modificación en la zona defensiva considerando la partida del defensor Valber Huerta. El zaguero central será reemplazado por Branco Ampuero para este inicio del torneo y tendrá la dupla junto con Germán Lanaro en la última línea del equipo.
Además, está el regreso de Ignacio Saavedra en la mitad de cancha, quien retorna a la titularidad junto con el defensor luego de superar el contagios del coronavirus que sufrieron con Lanaro previo a la Supercopa, donde ambos quedaron descartados para aquel enfrentamiento.
De esta manera, el más probable once de la Universidad Católica será con Sebastián Pérez en portería; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en la mitad de cancha; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes en delantera.