El tetracampeón del fútbol chileno se prepara en la pretemporada para llegar de la mejor manera al duelo frente a Colo Colo válido por la Supercopa, en donde los cruzados esperan coronarse como tetracampeones de ese trofeo para darle el vamos a una temporada que tendrá participación en fase de grupos de Copa Libertadores.

Es precisamente en ese torneo que José María Buljubasich, Gerente Técnico de Universidad Católica, fue consultado en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports sobre cuáles eran los objetivos del 2022 para la UC, específicamente en el máximo torneo continental.

“Hace un tiempo yo dije que prefería salir campeón que llegar a cuartos de final (de Copa Libertadores) y me tildaron de poco ambicioso. Lo hablamos internamente lo que es el proyecto, cuando nos tocó jugar con equipos brasileños nos costó, incluso en un caso salimos tercero. Nos costó pasar a los octavos de final”, aseguró.

Católica quedó eliminado ante Palmeiras en la edición 2021 de Copa Libertadores. | Foto: Getty Images

El Tati recordó campañas pasadas para ejemplificar: “Cuando nos tocó equipos similares a nosotros, llámese Argentinos Juniors, Nacional que tienen situaciones parecidas a las nuestras, pudimos avanzar a los octavos de final y después nos tocó Palmeiras que, con un buen partido de local, perdimos de manera injusta y se nos complicó”.

Sobre las metas en concreto, Buljubasich afirmó que “El desafío es pelear el Campeonato local y, en primera instancia y sin saber cuál es el grupo que nos va tocar, al menos aspirar a los octavos de final. Ese aspirar está en la fuerza grupal, no en la contratación de jugadores estrellas. Porque la verdad si uno dice ‘vamos a ganar la Libertadores’, te van a decir bueno, traigan jugadores de 3-4 millones dólares como los trae Flamengo, Atlético Mineiro o Palmeiras y nosotros no tenemos esa posibilidad”.

Ya en el cierre, dijo que “Nuestra ambición y deseo es ir viendo para qué estamos. En el 2020, cuando le ganamos a Vélez de visita, me ilusioné con ganar una Copa Sudamericana, pero resulta que después a la vuelta Zampedri tuvo Covid, se lesionó Huerta, Valencia no había crecido a lo que es hoy y ahí tenemos un déficit porque nuestro grupo de jugadores, entre la mezcla de jóvenes y formándose, tenemos una debilidad frente al resto”, cerró.