Fabián Orellana está entrenando con sus compañeros de la Universidad Católica tras cumplir con la cuarentena al regresar al país. El Histórico se refiere a la preparación física desde su arribo a Chile y espera sumar minutos para el compromiso del próximo miércoles 29 de septiembre a las 21:00 frente a Deportes Melipilla en San Carlos de Apoquindo luego de cumplir con la fecha libre este fin de semana. 

"Físicamente me encuentro bien, estuve trabajando en mi casa con todo lo que mandaba el profe. Me encuentro bien, ayer llegué, me puse a entrenar de una con el equipo y no me he saltado ninguna parte del entrenmiento. Espero llegar de la mejor manera para jugar con Melipilla, si el entrenador cree que tengo que salir desde el inicio lo voy a hacer bien y si no hay que ayudar lo que te toque jugar", expresa. 

El atacante asegura que no tiene preferencias en cuanto a los puestos: "A mi me gusta jugar, estar dentro del 11 es lo más importante. Claramente juego en las tres posiciones de arriba, lo he hecho durante toda mi carrera. Voy a intentar a hacer lo mejor posible y donde el entrenador considere voy a tener que hacerlo de la mejor manera". 

Orellana quiere aportar en la concreción y también en una faceta asistidora: "Voy a entregar mi 100 por ciento, espero hacer goles, ayudar a mis compañeros a que hagan muchos goles y poder ayudar a celebrar un título más". 

Fabián Orellana tiene en mente sumar minutos en el compromiso de la Universidad Católica ante Deportes Melipilla | Foto: Cruzados

El ex Audax Italiano desea repetir su nivel que lo llevó a jugar en la Liga de España: "De lo que llevo en Europa lo hice bien en muchos equipos y demostré mi futbol, lo pude mantener durante 12 años, vuelvo bien. Quiero demostrar lo que hice al principio en Chile en Católica porque creo que tengo futbol para rato".