Universidad Católica puede respirar más tranquila tras derrotar por 2-0 a Unión La Calera por el Campeonato Nacional este sábado y se encendió en la lucha al título, metiéndole presión a Colo Colo en el liderato. Sin embargo, hay otro motivo por el cual podría estar contento el técnico Cristian Paulucci. El argentino destacó la labor que han tenido jugadores como José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y Sebastián Pérez.

En relación al 'Chapa', el entrenador dijo. "Es de los mejores futbolistas que he conocido en mi corta carrera, no tengo tanta experiencia, pero en realidad llevo muchísimos años como jugador y algunos como jugador. Cuando hablo de futbolista, hablo de todo y no solamente lo que hace dentro del campo, sino lo que hace afuera. Es un ejemplo para el club, nosotros y que deberían seguir todos los niños de Chile y de varios lugares", dijo.

Por su parte, también destacó lo que ha sido el desempeño del joven delantero cruzado. "Es un chico muy sacrificado, viene peleándola hace dos o tres años desde que lo conozco. Ha ido mejorando, incorporando cosas nuevas, esto de jugar por banda, se ha puesto mucho más fuerte y está siendo un jugador muy completo porque tiene gol jugando por banda. Estoy muy contento, tiene un futuro enorme y físico para jugar en Europa sin ninguna duda. No tengo más que palabras de agradecimiento para con todo el plantel. Son jugadores polifuncionales", agregó. 

Por último, quiso resaltar lo que ha hecho el portero y lo que significa para el elenco. "Con Sebastián (Pérez) estamos muy contentos, es un gran arquero, tenemos toda la confianza en él y lo está haciendo de muy buena manera", cerró.