Universidad Católica ha tenido un irregular 2021 de la mano del uruguayo Gustavo Poyet. Si bien logró la Supercopa tras remontarle un partido increíble a Colo Colo y pasar después de varios años a octavos de final de Copa Libertadores, quedó eliminado tempranamente en Copa Chile y en el Campeonato Nacional 2021 no ha exhibido el nivel de años anteriores.

Tras ser eliminado de Copa Libertadores y de la Copa Chile a manos de Everton, a la UC solo le queda luchar este semestre por el gran objetivo: un inédito tetracampeonato que, hasta ahora, solo ostenta Colo Colo.

Valber Huerta, defensor central de los cruzados, se refirió a los problemas que ha tenido Universidad Católica en los últimos partidos y avisó que aún están a tiempo para luchar por ser campeón nuevamente.

Huerta cree que la UC aún puede alcanzar el tetracampeonato

“Está claro la forma en que nos han venido convirtiendo el último tiempo, nos general pocas ocasiones, pero nos están convirtiendo mucho”, comenzó diciendo Huerta sobre la efectividad que han tenido los rivales en el arco de la UC.

“Tenemos que ser todos lo suficientemente autocríticos para saber qué estamos haciendo mal individual y colectivamente pensando en que aún estamos a tiempo y tenemos la posibilidad de luchar por el objetivo principal que es el tetracampeonato”, cerró Huerta.