Clemente Montes salió a principios de año de la Universidad Católica para ir al Celta B del ascenso en España. El jugador fue una alternativa para Ariel Holan en el arranque de la temporada e incluso se despachó un golazo en un amistoso en Concepción ante Oriente Petrolero.
Sin embargo, Montes quien figuraba con opciones de jugar para Holan prefirió ir a Europa y dejó con una alternativa menos en la ofensiva a la UC. La situación, en su momento, no causó gracia para el cuerpo técnico que sólo se resignó ante la partida del extremo izquierdo.
Los resentimientos y malas ondas quedaron atrás, ya que en este momento Holan sí necesita a Montes y el delantero también quiere jugar mucho más de lo que hizo en el Balaídos en suelo hispano. Su partida generó algunos problemas, pero errar es humano y el jugador sí tendrá chances de actuar en la UC.
El jugador ya se integró a los trabajos en San Carlos de Apoquindo, donde el aprendizaje obtenido en Celta servirá para que de la pelea en la ofensiva. Montes tendrá que ver si tiene o no cabida en el equipo, ya que para Holan el tridente ofensivo está compuesto por Di Santo, Zampedri y Aravena.
Ahora, en un cambio de esquema, Montes puede sumar ahí alguna variante y tener juego continuo. Además, la posible venta de Alexander Aravena al Brujas de Bélgica o al Benfica le abriría las puertas de mejor forma al formado en la UC.
Montes que empezó mostrando su talento y que llegó a la Selección Chilena se fue diluyendo con el tiempo. Holan sí es pro jóvenes, aunque siente que tienen que ganarse su chance y en eso tendrá que estar el futbolista. La puesta a punto es fundamental para él y se espera que en 15 días más sea una real alternativa en el ataque cruzado.