Eduardo Berizzo está preocupado de todos sus jugadores y ya palpita lo que se avecina en el proceso de la Selección Chilena, que afrontará los partidos ante Uruguay y Colombia. Uno de los que fue considerado es Guillermo Soto. El lateral derecho es el nuevo fichaje del Baltika en la Premier League de Rusia.
El jugador formado en la Universidad Católica le dio un portazo al equipo que lo catapultó al profesionalismo y, claramente, prefirió por una cuestión de futuro ir al Viejo Continente.
En ese sentido, Berizzo fue fundamental en la decisión de Soto de privilegiar ir a ganar en roce y nivel a Rusia antes que volver a Chile a defender a la Universidad Católica, que hasta el final tenía la esperanza de ficharlo en el mercado de pases.
“Sí, he hablado un par de veces con él (Berizzo) para pedir un par de consejos sobre mi futuro. Mi objetivo es hacer los partidos de clasificatorias” , dijo Soto en Cooperativa.
La Católica hizo de todo para poder ficharlo y que Soto volviera a casa, tuviese el protagonismo necesario y, de paso, lograr ser el reemplazante de Mauricio Isla. Sin embargo, el jugador representado por la empresa Trading Sports de Marcelo Contreras decidió dejar a Huracán para partir a Europa.
Enfocado en la Roja
Soto vivirá su segunda expedición internacional y la primera en Europa. El formado en la UC, además, quiere ser el lateral derecho titular en los partidos de Chile en las Clasificatorias.
“Son dos partidos bastante difíciles, y nada, creo que se viene haciendo un trabajo importante en la Selección”, añadió Soto.
Soto, además, valoró el proceso de la Roja. “Todo es muy positivo para encarar estos partidos que se vienen”, terminó.