Ya han pasado algunas semanas desde que se abrió el mercado de pases y los clubes chilenos se comienzan a mover, para así poder llegar de la mejor manera posible para lo que será el inicio del Campeonato Nacional 2024.
Uno de los clubes que sigue buscando fichajes es la Universidad Católica, institución que estaría cerca de concretar el arribo del lateral Guillermo Soto y el volante argentino Lucas Menossi, quienes serían piezas claves para el esquema de Nicolás Núñez.
No obstante, José María Buljubasich, gerente deportivo del club, y compañía no se quedarían con los brazos cruzados y ya tendrían entre ceja y ceja a un experimentado central, el cual podría llegar desde el extranjero.
MATÍAS CATALÁN, UNA DE LAS OPCIONES QUE MANEJA LA UC
Según informo El Mercurio en su edición de este jueves, el cuadro de la Franja Cruzada estaría tras los pasos de uno de los grandes anhelos de Colo Colo: Matías Catalán, seleccionado nacional.
“En el listado de fichajes solo faltaría un defensa central: Matías Catalán es una de las opciones. César Pérez no quiere continuar su carrera en el futbol chileno; pretende emigrar después del preolímpico o en junio a más tardar”, afirmó el matutino.
Desde San Carlos de Apoquindo verían con buenos ojos su arribo al elenco precordillerano, pues Catalán podría ser una alternativa en el puesto de central como también como lateral derecho.
¿EL GRAN PERO DE LA UC PARA CONTRATAR A CATALÁN?
Según el reconocido portal Transfermarkt, el pase del ex San Lorenzo actualmente está tasado en más de 2 millones de dólares, Además, el futbolista chileno-argentino tiene un contrato vigente hasta fines del 2025 con Talleres de Córdoba.