Universidad Católica vivió un importante terremoto en las últimas horas tras lo que fue su eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido tras su derrota por 2-0 en el Estadio Ester Roa, resultado que dejó a un gran damnificado.
Se trata del estratega nacional, Nicolás Núñez, quien en la mañana del día jueves fue informado por la directiva del conjunto de la ‘Franja’ que no seguiría siendo más el entrenador del club tras este mal resultado.
Por esto, desde el club de la precordillera se enfocan con todo para poder conseguir al nuevo entrenador de la Universidad Católica, en donde ya se ponen plazo para tener a su próximo DT antes del retorno del Campeonato Nacional post Fecha FIFA.
En las últimas horas, varios candidatos han comenzado a aparecer como opción de dirigir a la UC, en la que nombres como José Luis Sierra, Gabriel Heinze, Eduardo Berizzo y Jaime García son los que se han mostrado como posibles postulantes a este cargo.
Sobre esto, en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports tuvieron palabras para esta situación que hoy se vive en la Universidad Católica, en donde un viejo conocido del club como lo es Juvenal Olmos entregó una importante respuesta que ilusiona a los hinchas.
El ex DT de los ‘Cruzados’ fue consultado por si estaría dispuesto a dirigir a la Universidad Católica en estos momentos, en donde no lo pensó y señaló “Sí, estoy disponible”, indicó.
Ante esta respuesta, generó la algarabía de sus compañeros dentro del panel de dicho programa, quienes son conscientes de que a Olmos le gustaría volver a dirigir a los ‘Cruzados’.
Los próximos días serán de gran importancia en la Universidad Católica para lo que es su misión de encontrar a su nuevo entrenador, en la que esperan a la brevedad poder sellar a su nuevo DT pensando en la presente temporada.
¿Cuáles fueron los logros de Juvenal Olmos con la Universidad Católica?
El hoy panelista hizo historia pura en la Universidad Católica, en donde como jugador consiguió siete títulos con el club, mientras que como entrenador fue campeón del Torneo Apertura 2002.