Universidad Católica tuvo una desastrosa presentación el día de ayer en Quillota, donde fue sorprendido por San Luis a los pocos segundos de iniciado el primer tiempo y nunca se pudo poner de pie.
Si bien en el epílogo del compromiso la UC descontó y amagó un agónico empate, nada de eso sucedió y San Luis de Quillota se quedó con el encuentro válido por la segunda fecha de la Copa Chile.
Miguel Ángel Neira, histórico del cuadro cruzado, desmenuzó lo que dejó la caída cruzada frente a los quillotanos en diálogo con Bolavip Chile: “Con el equipo que tiene la Católica no podemos aspirar a más que esto. Mientras no tengamos un 10, el equipo va a ser un desastre porque a Zampedri no le llega ninguna pelota”, dijo.
En esa misma línea, Neira pide a un conductor en la UC para que haga jugar al equipo: “Necesita un jugador que maneje los tiempos, que haga jugar a los demás. Es un equipo mediocre que va empatar, perder, pero no va a ser un equipo potente”, sumó.
En el cierre, Neira le dejó una dura crítica a Tiago Nunes por la posición del campo en donde ubicó a Agustín Farías, quien vio la tarjeta roja en la segunda etapa: “No puede poner un tipo que siempre que jugó de volante salió elegido como mejor jugador y ahora lo pone de central, no entendí esa decisión”, remató.
¿Cuándo vuelve a jugar la UC?
Universidad Católica volverá a ver acción en la Copa Chile el próximo viernes 7 de febrero cuando, a partir de las 8:30 de la noche, tenga que recibir a Unión La Calera en el Estadio Bicentenario de La Florida por la Fecha 3 del Grupo D de la Copa Chile 2025.
