Universidad Católica vivió una dura derrota en el clásico ante Colo Colo en esta jornada, en la que los ‘Cruzados’ perdieron en el último minuto ante su clásico rival en el Estadio Monumental por 2-1.

Tras lo que fue este partido, los ‘Cruzados’ se volcaron con todo en contra del arbitraje Felipe González, en la que el DT, Nicolás Núñez se explayó con los medios en la conferencia de prensa a lo que fue la labor del referí, en la que no se mostró para nada de acuerdo con sus cobros.

Lo arbitral, obviamente que hay frustración en estos momentos, hay emociones que a uno lo traicionarían, porque es evidente que hay muchas cosas que nos molestan, sobre todo en la injusticia, en el no ser medidos con la misma vara y lo puedo resumir en algo simple, foul a Falcón de Fernando Zampedri en el primer tiempo, está presionado en la esquina y es muy fácil cobrar, pero después hay una misma de Falcón a Zampedri, en la que no tiene en la misma vara”, partió señalando Núñez.

Siguiendo en su explicación, el estratega remarcó que que la expulsión de Gary Kagelmacher traspapeló todos los papeles dentro de la UC, algo que terminó afectando el encuentro.

Pizarro le propinó una derrota a la UC | Foto: Photosport

Sentí esa sensación de injusticia en todos los momentos, donde uno lamentablemente tiene impotencia. El hecho de la expulsión a nosotros si nos condicionó, porque empezamos a defender mucho más atrás, estábamos defendiendo bien a pesar de no tener el manejo del balón, estábamos defendiendo mejor que el primer tiempo”, declaró.

El entrenador de la UC no se guardó nada y recordó un polémico arbitraje de González contra su equipo, en la que fue criticado y además, le sacó en cara lo que fue su pasado en los ‘Cruzados’, en la que lanzó duras palabras.

Hay frustración, porque este mismo árbitro no nos cobró un penal donde su jefe de autoridad máxima lo salió a criticar contra Audax Italiano a Fernando Zampedri y es como evidente que hay algo personal con él, frustración, resentimiento en quizás de haber pertenecido a este club y no haber seguido participando”, detalló a los medios.

Finalmente, Núñez encontró insólito lo que fueron los once minutos de descuento para la parte final, en la que remarcó que en le primer tiempo se paró más el partido que en la segunda parte.

“Uno se imagina cosas, no son certezas, pero es evidente ¿once minutos? el partido estuvo más parado el partido en el primer tiempo que en el segundo, a mí me parece que estuvo más parado en el primer tiempo. Su actitud es de mucha soberbia”, cerró.