Matías Dituro se va de la Universidad Católica en forma polémica, abrupta y sin dejar peso alguno a la institución. Igualmente, los franjeados deben jugar mañana ante Curicó Unido y Ariel Holan tuvo que hacer frente a la hecatombe en el camarín con un espaldarazo real al meta Nicolás Peranic.
El ex meta de Melipilla tendrá la gran oportunidad en el arco de la UC, luego de un año y medio de estadía. En 2023, Peranic tiene sólo 1 partido ante O’Higgins y ahora pasará a ser el titular indiscutido de Holan.
“Nosotros estamos conformes porque en los partidos que le ha tocado jugar a Nico lo ha hecho bien con La Calera, O’Higgins y San Felipe. El nos ha mostrado que ha tenido buenos rendimientos y confiamos en él, en el equipo y sabemos que entre todos debemos hacer un buen partido y salir de una situación que no estamos cómodos”, dijo José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC.
¿Llegará otro portero o no?
Matías Dituro desató un terremoto de proporciones tras irse de la Universidad Católica. El capitán cruzado hace 20 días dijo que se quería ir del equipo para probar suerte otra vez en Europa.
A raíz de eso, la gerencia deportiva -liderada por Buljubasich- debe determinar si llegará alguien en reemplazo de Dituro o no. Al menos, Peranic tiene toda la confianza de Holan, del Tati y del directorio de cruzados.
“Estamos enfocados y confiando en Nico. El mercado de pases nunca se sabe hasta que se cierra, pero hoy confiamos en el rendimiento de Nicolas, lo que nos mostró cuando le tocó jugar y en los entrenamientos. No lo vemos como una necesidad imperiosa de traer arquero”, determinaron en Cruzados.
Como ex arquero y de los con legado en el fútbol chileno, Buljubasich es claro con su colega Peranic. “Confiamos en lo que nos puede entregar Nico, en lo que mostró, las veces que le tocó jugar lo ha hecho de buena manera”, agregó el Tati.