Este sábado Universidad Católica oficializó un principio de acuerdo con el seleccionado chileno Guillermo Soto. Con esto, el lateral derecho se convertirá en el quinto refuerzo del equipo que dirige Nicolás Núñez.
Los Cruzados utilizaron sus redes sociales para informar la llegada de un jugador que puede ser muy importante para la Católica considerando el vacío que dejó Mauricio Isla cuando partió para jugar en Independiente de Avellaneda.
“Comunicamos un principio de acuerdo con el club Baltika de Rusia para que el lateral y seleccionado chileno regrese a Los Cruzados”, comunicó el cuadro de la Franja.
Agregando que “el jugador sellaría su vínculo por tres años junto a la UC”. Dando cuenta de una cierta satisfacción por conseguir un jugador anhelado hace rato.
Guillermo Soto será el quinto refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2024 luego de las presentaciones de Lucas Menossi, Alfred Canales, Agustín Farías y Nicolás Castillo.
La vuelta de Guillermo Soto a la UC
El lateral derecho es formado en San Carlos de Apoquindo, debutando en primera división en 2014 cuando el equipo lo dirigía Rodrigo Astudillo.
Al no tener oportunidades en la escuadra cruzada, jugó por Rangers, Barnechea y Palestino, donde logró consolidarse dando un importante salto a Huracán de Argentina donde tuvo una destacada participación, lo que le valió ser nominado a la selección chilena y dar un salto a Europa, para enrolarse en el Baltika Kaliningrad de Rusia.