Universidad Católica fue derrotada 1-0 por Universidad de Chile en el Clásico Universitario. El conjunto precordillerano cometió un grave error sobre el final y cayó en el Estadio Nacional.

Un fatal desajuste defensivo de Tomás Asta-Buruaga dejó expuesta a la UC en el minuto 90+7 y terminó yéndose con manos vacías desde Ñuñoa. Tal situación golpeó duro en el camarín del club.

Fue tanto el impacto que, según detalló AS Chile, conllevó a un pacto en el plantel de Universidad Católica. ¿Qué pasó? Los jugadores acordaron retirarse del recinto deportivo en silencio.

Nadie habló con los medios para explicar por dónde pasó la derrota ante el archirrival. Tan solo Tiago Nunes sacó la voz en conferencia de prensa: el resto se dirigió rápidamente al bus para emprender rumbo.

Un hecho que generó cierta incomodidad. Los hinchas del cuadro de Las Condes no pudieron oír qué argumento podían entregar sus jugadores para la agónica caída.

Cabe destacar que con dicha derrota ante Universidad de Chile, la UC perdió la posibilidad de instalarse en lo más alto de la tabla de posiciones y se mantiene cuarto con 17 puntos. Pudo llegar a las 20 unidades.

Universidad Católica realizó un pacto de silencio tras caer ante Universidad de Chile. (Foto: Photosport)

Cuándo juega Universidad Católica

El siguiente duelo de la UC será contra Everton por la fase de grupos de Copa Chile. Se jugará el domingo 11 de mayo, desde las 17:30 horas, en el Estadio Sausalito.

Tras ello, jugará por la Liga de Primera 2025 ante O’Higgins. Tal enfrentamiento está pactado para el sábado 17 de mayo, desde las 17:30 horas, en el Estadio El Teniente.