Universidad Católica no pudo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Los “Cruzados” aguantaron bien durante los 90′, pero una desinteligencia defensiva en los últimos suspiros, sentenció su caída en Ñuñoa.
Fue Rodrigo el “Tucu” Contreras quien pudo desemparejar las acciones en el recinto ñuñoíno en los descuentos. Tristemente para los “Cruzados”, con esta caída, desaprovecharon la opción de quedar como líderes del certamen.
Si bien la derrota podría significar amargura para el conjunto de la precordillera, lo cierto es que Tiago Nunes hizo un positivo balance tras este compromiso.
“Estoy bastante satisfecho con el rendimiento de mi equipo, por el contexto y el rival que nos tocó jugar”, aseguró el DT “Cruzado”.
A su vez, llenó de elogios al equipo de Gustavo Álvarez que hoy también compite de gran manera en Copa Libertadores: “Nos tocó con el líder de su grupo en Libertadores, la mejor versión de la U en sus últimos tres años y no lo dejamos generar nada…”.
Aunque consciente de la derrota, enfatizó en que su elenco hizo un buen trabajo ante el cuadro laico: “Una cosa es el análisis del partido, otra cosa es el gol. Se juega al pelotazo largo y hoy vimos un pelotazo largo. El resultado debió ser un empate. Los dos equipos a esa altura (del gol) habíamos firmado el empate”.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
Luego de este caída en el Clásico Universitario ante Universidad de Chile, ahora el equipo del brasileño Nunes debe enfocarse en su siguiente compromiso por Copa Chile.
¿Su rival? el Everton de Viña del Mar, equipo que viene de caer ante Palestino por 2 a 1 y antes de ello, precisamente por 6 a 0 ante los “Cruzados”. Dicho encuentro, será el domingo 11 de mayo a contar de las 17:30 horas.
