Cristóbal Campos aún no renueva en la Universidad de Chile para la temporada 2022. El arquero jugó en el epico partido de la salvación con triunfo 3-2 ante Unión La Calera en Rancagua. Con la salida de Fernando de Paul se esperaba que el joven arquero pudiera quedarse con el arco azul. Sin embargo, la situación está difícil.

Cristián Caamaño, periodista de ESPN, entrega información sobre la situación del golero:  "La U le ofreció un contrato por cuatro años, subiéndole un 400 por ciento su sueldo el primer año y a medida que fuese pasando las temporadas con aumento significativo y además de bonos por titularidad", reporta en ESPN F360.

El comunicador asegura que la negociación continuó: "Hasta ese momento la U no tenía ningún arquero. Entremedio él pidió la asesoría de una empresa de representación, la cual empezó a cerrar el acuerdo con la U y se metió, para desgracia de Campos, una exfigura azul, esa exfigura azul le empezó a sugerir que pidiera más dinero".

Según relata Caamaño, el aumento en las pretensiones del golero formado en el Romántico Viajero y el deseo de Santiago Escobar de traer a su arquero de confianza, complicaron las conversaciones.

Cristóbal Campos no ha renovado en la Universidad de Chile para 2022 | Foto: Agencia Uno

"En esa sugerencia de pedir más dinero, la U le dijo 'compadre, hasta acá llegamos con las negociaciones'. Se comunicaron con Santiago Escobar, que dijo quiero a Hérnan Galíndez, el arquero que tuvo en Universidad Católica de Quito, llegó Galíndez y le dijeron a Cristóbal Campos 'Lo siento, hasta acá llegamos, se acabaron las negociaciones'", finaliza.