La Universidad de Chile Sub 19 igualó 1-1 ante su simil de Santiago Morning en la última fecha de la fase regular del Formativo Femenino Gatorade, la cual se llevó a cabo en el Centro Deportivo Azul, y con este resultado clasificó a los cuartos de final del certamen nacional.

Recordar que este torneo no se disputaba hace dos años, el cual tuvo que ser suspendido debido a la pandemia por el Covid-19 que afectó a Chile y el mundo.

Hay que destacar que la U agregó a su plantel a sus jugadoras más importantes del plantel de honor para disputar estos cotejos, como por ejemplo: la delantera Sonya Keefe, Monserrat González y Karen Fuentes.

Por otro lado, las jugadoras del "Chago" tuvo que jugar con las camisetas del primer equipo del año pasado, algo que generó la confusión.

Las azules celebran su paso a octavos de final del Formativo Gatorade | Foto: Universidad de Chile

El primer equipo en dar el golpe fue la U, quien aprovechó una gran jugada y una mejor definición de la ariete Sonya Keefe para abrir la cuenta y desatar la algarabía de los presentes en el complejo deportivo de La Cisterna.

Pero, el cuadro microbusero no se quedaría con las manos vacías e iría en búsqueda del empate, algo que lograría en el segundo tiempo con un tremendo tiro libre de Gabriela Hernández.

El próximo rival de Las Leonas en los Play Offs todavía se desconoce, pero el partido está pactado a disputarse la próxima semana.