Universidad de Chile visita a La Serena en un partido que tiene mucho morbo por la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones, donde un triunfo azul los puede separar cinco puntos de los papayeros a falta de tres fechas, y al contrario, una victoria serenense deja a la U abajo de ellos un punto y a la espera de lo que pueda pasar con Deportes Antofagasta.

Además de los problemas de puntos que tiene la U, se suma la ausencia de un jugador que recobró su olfato de gol: Cristián Palacios, por eso Sebastián Miranda debe decidir quién reemplazará al Chorri y en conversación con Bolavip, el periodista de ESPN Cristián Caamaño se la juega con todo.

"Ante la falta de gol de todos los jugadores en ofensiva que tiene Universidad de Chile como Junior Fernandes, Franco Lobos o Jeisson Vargas, yo ubico ahí a Darío Osorio, le quito cualquier responsabilidad defensiva, lo dejo desequilibrando en los últimos 30 metros", asegura.

Agregando que "dejo el mismo mediocampo que le ganó a la Católica en la Copa Chile, fue el mejor momento de la U de Sebastián Miranda y tocarlo ante Audax Italiano me parece que fue un error".

La U tiene que reemplazar a Cristián Palacios (Agencia Uno)

Caamaño además hace hincapié en que "hay que considerar que en el próximo partido ante Everton no estará Ronnie Fernández, entonces sostener este mediocampo estos dos encuentros, darle a Osorio esta oportunidad y sacarle tanta responsabilidad en una zona donde no gravita".

El periodista insiste en que la Joya de los azules debe ser delantero. "Él necesita jugar cerca del área, aprovechar su remate, su frescura en el mano a mano y creo que eso lo está perdiendo con tanta obligación defensiva, él no es un jugador que corre la cancha bien aún, a esta edad está en permanente aprendizaje y creo que ubicarlo en esa zona para hacer un trabajo parecido al de Poblete, sólo le provoca desgaste, por eso es mi candidato para reemplazar a Palacios", cerró.