Cristian Palacios llegó esta temporada a Universidad de Chile proveniente de Unión Española, club en el que era una de las figuras indiscutidas y el hombre encargado de inflar las redes rivales en su paso por el Estadio Santa Laura.
Ahora, con los azules, Palacios reiteró que “Estoy contento de pertenecer a la Universidad de Chile, estoy en una etapa de adaptación. Queremos llegar al 100% a la primera fecha del torneo”, en diálogo con De Fútbol se Habla Así de DIRECTV Sports.
El Chorri, como le dicen, asegura que llegar a reemplazar a Joaquín Larrivey no es una presión: “No tomo como presión ser el 9 de la U, quiero aportar y sumar al grupo. Lo mismo Ronnie Fernández. Vinimos a aportar para ayudar al grupo a conseguir sus objetivos”.
Por su posición en el campo de juego, el ex hispano no esconde sus deseos de terminar el Campeonato Nacional en posiciones avanzadas en la tabla de goleadores, diciendo que “Uno siempre quiere ser el goleador del equipo, del torneo. Yo siempre pienso en el gol y así poder ayudar al equipo a lograr los objetivos”.
“Me gusta mucho disparar a portería, eso me permite dentro del campo de juego girar y rematar sin saber la ubicación del arco o del arquero. Hay que practicar el remate”, complementó.
En el cierre, el nuevo delantero azul asegura que “Como todo equipo grande debemos ganar todos los torneos que disputamos, esa es nuestra obligación” y le envió loas a la barra de la U: “Me encanta jugar con público y sabemos que la U llenará la mayoría de los estadios. El apoyo de los hinchas nos permite dar un plus, saca lo máximo de nosotros”, cerró.