Universidad de Chile jugará la Copa Libertadores, tras superar la maldición del 2019 que arrastraba con la tabla ponderada. Los Azules enfrentarán en la fase 2 de la competición continental a San Lorenzo de Argentina. 

La ida será el miércoles 10 de marzo a las 21:30 en el Estadio Nacional. Por su parte, la revancha se disputará una semana después, el 17 a las 21:30 en el Estadio Nuevo Gasómetro (Pedro Bidegain, oficialmente) de Buenos Aires.

El DT del Ciclón, Diego Dabove, se refiere al estado de su equipo, que viene de empatar 1-1 ante Huracán de local. "Buscaremos recuperarnos lo más rápido posible desde lo físico. Creo que vamos a estar bien, porque seguimos concentrados y entrenamos de nuevo acá (este domingo)".

Además mostró un especial respeto por el Romántico Viajero: "Después vamos a un partido complejo, con un rival grande que juega muy bien en cancha grande como la de San Lorenzo".

Por último se refirió a las claves en la preparación para el duelo ante la U: "Primero, sostener el orden e ir planificando la idea de a poquito y consolidándola cada vez más. Y siendo inteligentes también, porque esta es una llave de 180 minutos".