Universidad de Chile le ganó la partida a todos y se quedó con la gran promesa de Cobresal, Ignacio Vásquez, el 10 de la selección chilena sub 17 que está jugando actualmente el Sudamericano para optar al Mundial de la categoría.

Héctor Pinto en su rol de formador se refiere a la calidad del jugador y aplaude la movida azul para quedarse con el volante asegurando que "por fin una buena".

"Espectacular, la verdad que la encuentro muy buena (contratación), es un chico con muchas condiciones, yo no lo conocía y lo vi en el sudamericano, en lo físico, en lo técnico tiene proyección, han jugado partidos seguidos y él tiene una dinámica de juego que llame mucho la atención", asegura.

En esa línea, el Negro agrega que "me alegro que la U haya ganado este gallito, por fin una buena, se dan señales de que buscan jugadores, así que me parece bien".

Héctor Pinto alucina con el nivel de Ignacio Vásquez (Archivo)

Pinto afirma que "ee ven pocos jugadores así, ojalá que siga en las mismas condiciones, yo a este muchacho lo veo moviéndose, yendo atrás, yendo adelante, con buen remate, si me preguntas con quién lo puedo comparar, te diría que con Jorge Lulo Socías".

Para el final, el entrenador campeón con la U en 1994 confiesa que se imagina a Vásquez jugando en el cuadro de Mauricio Pellegrino. "Yo lo pienso en el primer equipo junto a Lucas Assadi, esa dupla lo haría espectacular", cerró.