Una de las figuras del compromiso en la victoria de laUniversidad de Chile ante Curicó Unido, fue el joven delantero Franco Lobos, quien anotó uno de los goles del triunfo. El ex Unión La Calera volvió hace unas semanas a las citaciones y no había podido ser titular en el conjunto universitario, producto de sus constantes lesiones.
Lobos fue el encargado para ir a conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azuly atender a los diferentes medios de comunicación.
“Por distintas situaciones me costó, me fui a préstamo y tuve la lesión. Me ha costado y he sudado harto para llegar donde estoy. Tengo que seguir jugando, tengo que seguir aportando a este equipo y siento que así podré agarrar una camiseta bien”, recalcó sobre su vuelta a las canchas.
La jugada del primer gol con la camiseta de la U como profesional fue confusa, porque algunos jugadores del cuadro universitario pensaron que el arbitro del partido había cobrado infracción en contra del arquero Perafán de Curicó Unido, y el delantero de 22 años pensó lo mismo. “De primera pensé que no iba a ser gol, no lo salí celebrando al tiro porque pensé que habían cobrado falta. Cuando seguí en el partido me di cuenta que había hecho un gol y me emocioné”, afirmó.
Lobos se dio el tiempo de conversar acerca de la importancia que tiene el delantero argentinoJoaquín Larrivey para el plantel y lo que es para él jugar al lado de un delantero con la jerarquía del Bati. “Jugar con Larri es un lujo. Hay que disfrutarlo porque todo lo que hace lo hace bien y es determinante en todas las jugadas. Si fuera por mí, encantado de tenerlo unos diez años más”, sostuvo.
Por último, analizó al complicado rival que tendrán en frente: Ñublense, quien marcha en la quinta posición del Campeonato Nacional.”Va a ser un rival complicado, de hecho es un rival directo para nosotros. Nos va a costar mucho a ambos. Vamos a ir con muchas ganas por este envión anímico que tenemos. Creo que lo vamos a sacar adelante de muy buena manera”, cerró.
De esta manera, la Universidad de Chile y Franco Lobos se preparan para lo que será su próximo compromiso ante Ñublense, el que se disputará este jueves 29 de julio a las 19:00 en el Estadio El Teniente de Rancagua.