Los días pasan y se comienza a acercar la hora de la verdad para el Superclásico del fútbol chileno, donde Colo Colo recibe el domingo a Universidad de Chile, en el estadio Monumental.
En ese sentido la preocupación en los azules está en saber quién podría reemplazar a Emmanuel Ojeda en la zona de volantes, afectado por un esguince de rodilla que lo tiene casi al margen.
Pero, en otro sector de la cancha, el técnico Mauricio Pellegrino comienza a resolver dudas, por ejemplo, en la delantera, donde se convence que los goles son amores para decidir los nombres de su ataque.
Por lo mismo, ha comenzado a trabajar con los dos goleadores que tiene Universidad de Chile como titulares pensando en el dueloante Colo Colo, para dar fuerza a su llave para encontrar el triunfo.
Leandro Fernández y Cristián Palacios, ambos con tres anotaciones en el torneo, suman fuerza para ser la pareja de ataque, dejando en el banco de suplentes a Nicolás Guerra.
El uruguayo marcó un tanto en la victoria ante Unión Española, además de un doblete contra Magallanes.
Mientras que el atacante argentino viene de una racha de tres partidos consecutivos anotando, que fueron ante O’Higgins, Curicó Unido y Unión La Calera.
Eso sí, lo que deja una sola duda, es que Fernández pudo marcar con la camiseta de Universidad de Chile sólo en los partidos en que Palcios no ha estado disponible.